lunes, 21 de febrero de 2011

Las consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Las principales consecuencias de la Primera Guerra Mundial fueron:
  • Grandes pérdidas de vidas humanas, principalmente hombres jóvenes que lucharon en la guerra, además de un elevado número de mutilados, inválidos y huérfanos.
  • Transformaciones sociales, como la incorporación de la mujer al mundo laboral en puesto que antes ocupaban los hombres. Al mismo tiempo, se produjo un empobrecimiento de las clases medias y surgió una nueva figura, la del ex combatiente, con problemas para adptarse a la vida civil.

    Mujeres construyendo un B-17
  • Modificaciones territoriales, entre las que destacan el nacimiento de nuevos estados como Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia y Hungría; y la devolución de territorios como Alsacia y Lorena, que fueron entregados a Francia. Alemania perdió todas sus colonias.
  • Desastre económico para Europa, no solo por la elevadas pérdidas materiales, sino porque se encontraba endeudada con varios países, especialmente con Estados Unidos. Europa perdió su hegemonía económica y Estados Unidos se convirtió en la primera potencia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario